viernes, 8 de abril de 2016

SU DIETA Y UNA NUEVA VIDA

                                      
                                     





Para ver su intestino, le hacemos dos análisis de heces, uno en España y otro en EEUU, el de aquí nos muestra que tiene oxiuros, pero la cándida no está y debiera estar, suele estar. Al preguntarnos el analista por la dieta, ya que no se lo explica que no esté, nos responde "Ah claro,  si os la habéis cargado, cómo va a salir". En este caso, estaba claro, un jarabe para los oxiuros y para la cándida seguir con la dieta.

Pero los análisis de heces de EEUU nos revelan una inflamación intestinal indescriptible, en este caso si hay que tomar medidas y rápido.

Primera fase, a las dos semanas de empezar la dieta sin gluten y sin caseina, mi hijo empieza a mirarme levemente, a decir del 1 al 10 en inglés y español, entre otras cosas. En ese momento nosotros no sabemos valorar el significado que eso tenía a nivel de la enfermedad de mi hijo. Pero si hubo quién al ver esto, ya me avanzó que mi hijo se pondría bien, la experiencia... Aprovecho para aclarar, que yo lo llamo enfermedad porque hablo del caso de mi hijo, mi caso, y para mi, él tiene una enfermedad muy grave a nivel orgánico que lo lleva a tener un trastorno, pero la base, en su caso, es una enfermedad, el tiempo me lo ha demostrado, el tiempo, y él. 
La primera fase fue muy mala, con innumerables visitas a herbolarios y tiendas especializadas, donde sin entender mucho comprábamos lo que nos decían, nos dejábamos un dineral que más tarde veríamos era innecesario. ¿Por que? Porque comprar una crema de 6 €, de cacahuetes ecológicos que lleva en los ingredientes por ejemplo soja, no.

Segunda fase, por suerte, conocemos a una mamá a la que le debo mucho, muchísimo, y nos recomienda un libro., . No tardamos ni cinco minutos en pedirlo y pocos días en aplicar la dieta. El libro está escrito por una doctora con un postgrado en Neurología y otro en Nutrición, que cura a su hijo con la dieta. Ya con este tesoro entre las manos, al ser un niño, mi hijo, lo más importante de mi vida, no queremos aplicarla solos, por lo que buscamos una nutricionista especializada que nos ayude. Búsqueda de recetas, ingredientes, cuadrantes semanales...

Tercera fase, seguimos perfeccionando, análisis de alergias e intolerancias. Mi hijo elimina de su dieta los alimentos que nos salen en el análisis, la lista no es excesivamente extensa, menos mal, pero si, ¿Adivináis? entre ellos, todos los tipos de leche y el trigo.

Cuarta fase, llevar anotado la reacción a cada alimento, y con ello quitamos, por ejemplo, el trigo sarraceno, era dárselo y ponerse a mil.

A la vez, íbamos haciendo análisis de sangre cuando la doctora nos lo indicaba para ir controlando todo, incluido su nivel de vitaminas o minerales.

Y la quinta fase, os adelanto, en la que nos encontramos ahora, introduciendo poco a poco alimentos anteriormente eliminados.

¿Duro? No, lo siguiente. Si funciona, se van viendo muy poco a poco los resultados, y mientras, los niños nos pueden poner histéricos pidiéndonos el alimento que no deben, terminamos dándoselo y poco a poco dejando la dieta finalmente como he visto en muchos casos. Nosotros aguantamos, no se lo que nos dio el aguante, quizá  el ver desde otra perspectiva, a que nivel lo podía poner el querer un alimento, era como una droga, estaba viendo a mi hijo de 2 años y 8 meses con "mono". ¡Qué le estaba haciendo ese ingrediente!

Los resultados se ven muy poco a poco, casi imperceptibles, pero, son sumativos, con lo que a nivel intestinal y de conducta, el antes y el después es... "A mi me encanta" como diría él, si hijo, a mi también me encanta.

Os adelanto, que solamente con la dieta, mi hijo, ahora, tiene la tiroides normalizada, por poneros un ejemplo.

Este trastorno es multifactorial, aumentan los casos un 17% al año, con lo que, los hijos de nuestros hijos, alguno tendrá esta enfermedad. No entiendo, si hay niños que están reaccionando, ¿Por que no se estudia? Concienciación ninguna, solo cuando nos toca. Que no, que los papás desvariamos, que como era muy pequeño fue un error de diagnóstico... Vale, yo tengo fotos, vídeos, que por cierto los he vuelto a ver de casualidad y espero no volver a verlos en años. ¿Por que cuando vamos desesperados a los profesionales, no nos dicen, miren hay papás que están haciendo esto, a algunos les funciona a otros no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario