martes, 5 de abril de 2016

ÉL, CON AUTISMO


                          

Mi hijo está en este mundo, si, pero le gusta mucho estar apartado y centrarse en unos determinados dibujos ante los que salta sin parar dando gritos al verlos en televisión. No contesta cuando lo llamo, no le importa si la luz esta apagada o encendida para entrar en una habitación, juega sin parar con ellas, no obedece, rabietas...paso a detallaros: 

Alimentación: come bocadillos de chorizo, panecillos de leche, enormes platos de pasta con tomate y mucha leche de vaca en su biberón.

Sensorial: no se deja bañar, cortar uñas, secador, cortar pelo, le da igual si el suelo esta ardiendo del sol o frío, él va descalzo..., no le gustan los zapatos ni los calcetines, las etiquetas que le rozan, no soporta que le toques la cabeza, la tiene hipersensible.

Manías: luces, puertas, aún lleva chupeta.

Psicomotricidad: no mueve un sólo músculo al oír música, sube escaleras y las baja agarrándose y poniendo los dos pies, no puede seguir una coreografía de dos movimientos, no imita, no agarra el lápiz, no colorea dentro del contorno, anda y corre descoordinado y de puntillas...

Lenguaje: dos palabras, la misma, en dos idiomas, nos dicen que no hablará, hay que enseñarle lenguaje de signos, pero cuando atienda, porque ni eso.

Comunicación: se limita a llevarnos de la mano para que le demos lo que quiere.

Esfinteres: No controla, ni intención de hacerlo, no es consciente, lleva pañal.

Sueño: Un batalla y cuando al fin se duerme, su sueño es con patadas, quejas, amanece con los pies en la cabecera, un sueño nada reparador, y suda, suda, suda.

No puedo ir con el al supermercado, ni andando ni en el carro, rabieta, lo llevo al parque, y se tira al
suelo con las manos puestas en los oídos llorando sin parar, mientras el resto de niños pasan veloces por su lado y puedo sentir como en los ve como una amenaza, una avalancha. El camino del parque a la casa, llorando, tirándose al suelo... Todos miran, no quiero volver. Lágrimas, sólo lágrimas, una palabra que cobra sentido.












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