martes, 29 de marzo de 2016

A CORRER






Lo que conocíamos de autismo, no tenia nada que ver con como veía a mi hijo, por ello pensamos que era tema de lenguaje y fuimos a una logopeda. Después de 45 minutos de evaluación nos comenta que tiene rasgos del Trastorno del espectro.... ya sabia lo que iba a decir, lo que había rezado para que no lo dijera, minutos antes, pero el destino no se apiadó de mi, y lo que es más delicado, de mi hijo.

La noticia, cada padre la encaja como puede, en este año que llevo en este mundo, he visto de todo, por desgracia. En nuestro caso, lo que hicimos fue dedicar cada respiro durante todo el mes siguiente a buscar una solución que pensábamos no había, aun así, no nos dejábamos vencer. A día de hoy no se cómo tuvimos fuerzas. Había visto en blog, tema relación - vacunas... pero lo que solemos hacer todos.... si bueno.... también es tener mala suerte, hay pocas posibilidades que nos toque, grave error! Te hacen varios análisis durante el embarazo para el Síndrome de Down, sueñas con el numerito X/275 para no tener riesgos, y nadie te dice que tienen autismo 1 de cada 68 niños... por favor, por favor. Y más grave, el resto de enfermedades relacionadas con las mismas causas, hiperactividad, trastorno del desarrollo, esquizofrenia, altas capacidades... ¿cuantos niños hay en cada clase de colegio con estos problemas? ¿Un 30% de la clase? ¿Por qué los profesores no dicen nada? Que casualidad que ahora... todas las clases sean movidas y con problemas.

Y hay estudios donde nos avanzan que en 2025 la mitad de los niños tendrán autismo.

Seguimos investigando, contactamos con investigadores de varias publicaciones exitosas, nos dicen que ya sabemos... las cosas van lentas. Seguimos buscando, y damos con el protocolo Dan. LEEMOS que hay esperanza, aunque fuera mínima, tenemos que intentarlo, nos hemos comprometido traerlo a este mundo y con todas las consecuencias, aunque nos dejemos la vida en ello, más fácil es darle el medicamento famoso para relajarlos, y tenerlo sentado con un dispositivo móvil como nos sugieren desde psiquiatría, pero no, no nos rendiremos.


Entre tanto seguimos la vía tradicional, neuropediatra, psiquiatra, evaluaciones del equipo de orientación del colegio... todas las posibles, esperando un poco de... oxigeno para seguir teniendo fuerzas en busca de una solución. Cada vez, escuchamos las mismas palabras que se quedan impresas como si fuéramos una res a la que marcan, "confirmo diagnostico". 

Conocíamos a nenes de más edad y todo parecía apuntar que llevaban razón. Esto es genético, es así y ya esta, cuanto antes lo aceptéis, mejor para todos, tenéis que hacer el duelo e ir a una psicóloga que os ayude a todos. ¿el duelo? ¿quién ha muerto? 

No parecía que fuéramos a ver la luz, ni un soplo de tiniebla en tanta oscuridad, después de tanto luchar en esta vida, ya esta, ya se ha acabado todo aquí y con él, ¿que será de nuestra familia? ¿que será de mi hijo? me ahogaba la pregunta y aún me ahoga.

1 comentario:

  1. Me alegra mucho que os hayáis decidido a contar vuestra historia, seguro ayudará a otras muchas y a que cada vez se sepa más sobre lo que está sucediendo. Palabras que emocionan, que muestran el sufrimiento de las familias que pasan por este trance. Mi enhorabuena y admiración por los avances ya conseguidos familia!!! Estáis en el camino Un abrazo enorme y un beso para el peque.

    ResponderEliminar